martes, 6 de junio de 2017

Municipio, Toyota y alumnos plantaron 70 árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente




Apenas pasado el mediodía, alumnos de la Escuela N° 2 y del Instituto Vanguardia plantaron 70 árboles en el parque ubicado en la intersección del Pasaje Tabochini y 9 de Julio, en una acción coordinada entre el Municipio de Zárate y Toyota en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, Juan José Ferrari, fue el encargado de iniciar la jornada y explicar a los chicos la importancia de plantar un árbol.
“Es importante generar conciencia sobre la importancia del árbol, que oxigena el ambiente y absorbe humedad, entre otros beneficios que ofrece”, dijo el funcionario.
Luego destacó que “no estamos alterando el ecosistema ya que los árboles plantados son especies que hace miles de años ya vivían en la zona”. Ellos son el ceibo, ginkgo, ombú, jacarandá, sauce, tilo y aguaribay.
En el lugar también estaban representantes de la Cruz Roja, un grupo de voluntarios del Programa “Lo Hacemos Juntos”, y Medio Ambiente Municipal montó un stand para entregar bolsas ecológicas a los chicos.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, indicó: “Esta es una actividad muy importante con la participación de los chicos, que en pocas horas hicieron mucho más por el medio ambiente que millones de personas, que ya entienden la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente”.
Sobre la articulación pública-privada entre el Municipio y Toyota, Bay sostuvo que “la responsabilidad sobre el medio ambiente es de todos”.
Finalmente, Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, manifestó que “para nosotros crear conciencia en los chicos sobre el cuidado del medio ambiente es muy importante, lo habíamos hecho hace dos años y lamentablemente algunos árboles sufrieron daños y por eso decidimos estar nuevamente acá”.
Kronberg también enumeró las acciones que Toyota lleva adelante con las escuelas del distrito sobre el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, el martes en Escalada alumnos del Tatú y de la Escuela N°13 plantarán 150 especies arbóreas que fueron donadas con la gestión del INTA.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada para todas las personas en todas partes del mundo. Desde que se aprobara su celebración, en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados con él: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres o actividades de reforestación.
En ese marco, todos los años el Municipio lleva adelante intensas campañas para promover conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan