Municipio, INTA y alumnos crean una huerta en la Escuela N° 25 de islas


El Municipio de Zárate y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se unieron para llevar a cabo el proyecto de huerta en la Escuela N° 25 ubicada en la zona insular del distrito.
El miércoles 7 de junio el Departamento de Desarrollo Agropecuario junto al Departamento de Islas de la Municipalidad de Zárate acompañaran a Martín Dianno del Programa ProHuerta de INTA Delta, a una Jornada de Huerta en la Escuela N°25 de Islas.
Desde INTA colaboraran con el aporte de semillas y desde la Municipalidad con el uso del motocultivador que ayudará a realizar las tareas de remoción de la tierra de manera más fácil.
La Escuela viene trabajando en el proyecto de huerta con ayuda de los padres de los alumnos quienes limpiaron el terreno donde se ubicará la huerta y consiguieron alambre para delimitar el espacio a utilizar y asegurar que no ingresen animales de la zona.
El objetivo principal de la actividad es que los alumnos puedan incorporar saberes prácticos para alimentarse saludablemente con mínimos costos utilizando materiales reciclables.
Semanas atrás, personal municipal y del INTA ya visitaron la Escuela y los alumnos mosraron un gran entusiasmo con el proyecto y realizaron los plantines comprometiéndose a cuidarlos hasta el día que se puedan trasplantar el terreno destinado a la huerta.