sábado, 24 de junio de 2017

Municipio coordina acciones para remediar zona contaminada con residuos de hidrocarburos



El Municipio de Zárate solicitó a la empresa concesionaria de la ruta nacional N° 9, Cincovial, que remedie un sector de la colectora en donde hallaron residuos de hidrocarburos y que aumente los controles para evitar la contaminación del medio ambiente.
Esta mañana, el Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan José Ferrari, contó en conferencia de prensa que el último viernes un vecino denunció en el área de Defensa Civil municipal que había visto restos de hidrocarburos en el kilómetro 101 de la colectora mano a Rosario.
“Constatamos que se trataba de residuos peligrosos producto de hidrocarburos”, dijo Ferrari, y que incluso se puede observar la huella del camión que hizo la descarga ilegal.
“Se le hizo el reclamo a la empresa Cincovial que son los que tienen la concesión de alambrado a alambrado de la ruta 9 y se les solicitó que realizaran la remediación del lugar y que apliquen un mayor control” para evitar estas situaciones de riesgo ambiental, afirmó el funcionario.
Ferrari detalló que el potencial riesgo es que el producto penetre en las napas subterráneas y contamine el agua.
También el Municipio le comunicará la situación al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y que se realizará la denuncia al Juzgado Federal de Zárate-Campana.
“Lamentablemente estos hechos son más comunes de lo que pensamos, el chofer de la empresa transportista que hace esto no se da cuenta del daño que puede ocasionar”, finalizó Ferrari.

Noticias que interesan