Isla sola tv

Municipio coloca bajo tierra los cables de iluminación en la avenida Perú



El Municipio de Zárate comenzó el soterrado de cables para la iluminación de la avenida Perú.
Se trata de una de las obras anexas que permitirán la habilitación definitiva de la arteria que fue pavimentada y convertida en avenida de doble mano con parterre central desde la avenida Antártida Argentina hasta España, trabajo que fue llevado a cabo por el gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro.
Dichos trabajos de soterramiento de cables para la iluminación de la avenida comenzaron esta semana. En este caso, la eliminación del cableado aéreo sobre la avenida permitirá una menor contaminación visual y mayor seguridad.
Además, el soterramiento también contribuye a una mayor durabilidad de los propios cables que irán dentro de ductos sobre el parterre central.
Los ductos protegen de elementos externos que suelen provocar cortocircuitos en los cables aéreos. Tampoco reciben impacto de los rayos del sol, que suelen deteriorarlos. La existencia de ductos, asimismo, propicia un mejor ordenamiento de los cables, a diferencia de los aéreos.
También se detalló que el cableado subterráneo beneficia al peatón ya que la ausencia de postes permite que haya más espacio.
El año pasado se terminó de pavimentar la avenida, obra muy compleja ya que se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.