Hermoso Uruguay

martes, 13 de junio de 2017

Más de 1.000 personas participaron de la capacitación sobre RCP impulsada por el Municipio




Durante tres jornadas, docentes, empleados municipales y público en general pudieron interiorizarse sobre los principales aspectos de este procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas.

Un total de 1036 personas participaron de una capacitación gratuita impulsada por el Municipio sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a cargo de la ONG Zárate Late con el acompañamiento de la Cruz Roja.

Los encuentros, que se realizaron los días jueves, viernes y sábado 10, estuvieron organizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación con el apoyo de la Jefatura de Gabinete.

El intendente Sebastián Abella participó de la jornada de cierre y felicitó a los capacitadores como también a los presentes por “su compromiso hacia el otro” destacando que “es un gesto solidario capacitarse para saber de qué manera actuar para ayudar de la mejor manera posible ante una situación de emergencia.”

La capacitación – que ya se había realizado el año pasado- contó con tres jornadas. La primera de ellas, con doble turno, convocó a docentes y auxiliares. La segunda reunió, en tres turnos –con la inclusión de un encuentro vespertino-, al público en general y empleados municipales. Finalmente, la tercera volvió a convocar a la comunidad en general.

En el salón de los Bomberos Voluntarios, los presentes pudieron interiorizarse sobre los detalles de este procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso hay técnicas diferentes para adultos y niños.

Para el Municipio resultó sumamente significativo dotar de estas herramientas a los vecinos de la ciudad a fin de poder responder satisfactoriamente ante una emergencia. 

Noticias que interesan