Lo Hacemos Juntos llegó a la Plaza de Barrio Citrus de Lima



El Programa de Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”, perteneciente a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Zárate, llevó a cabo una nueva jornada de trabajo. Esta vez, las actividades se llevaron a cabo en el Barrio Citrus de Lima.
Específicamente, los voluntarios se dieron cita en la Plaza del Barrio, ubicada en la intersección de las calles 12 y 27 el sábado, en una jornada que se extendió desde las 10.00 hasta las primeras horas de la tarde.  Se trató de la segunda oportunidad en lo que va del año que el Programa se desarrolla en Lima.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Rosario Bay, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Lic. María Gracia González, el director general de Control y Gestión Marcelo Díaz, la directora de Articulación Karina Zarzicky y la jefa de Departamento del Programa de Voluntariado Social "Lo Hacemos Juntos" Sandra Barranco.
Los chicos, papás y directivos del Jardín N° 913 participaron de la Pintada del Mural, como así también voluntarios tanto de Lima como de Zárate. Entre las acciones que se emprendieron para la recuperación de la Plaza, se incluyó la pintura de juegos, mesas y bancos. Formaron parte de la organización, la Delegación Municipal de Lima, la Dirección General de Deportes y Presupuesto Participativo.
Acerca de la importancia que reviste el Programa Municipal de Voluntariado Social "Lo Hacemos Juntos", la subsecretaria de Desarrollo Territorial Lic. María Gracia González, manifestó: "Contamos con voluntarios que viven cerca y también de Zárate. Se hace hincapié en que ser voluntario no es únicamente querer arreglar lo que está cerca de uno, sino ayudar a quien no conozco y esto va generando mayor compromiso con la ciudad. Siempre decimos que a la ciudad la hacemos entre todos y la más limpia es la que menos se ensucia".
Desde la organización realizaron un especial agradecimiento a la directora del Jardín N° 913 que abrió las puertas de la institución y anunciaron que se prevé que las actividades del Programa Municipal “Lo Hacemos Juntos” continúen el 17 en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Medio Ambiente en la preparación y embellecimiento de la zona de Mitre y Pividal, en vistas a la inauguración del Puente sobre las vías, que será el 20. El sábado 24 de junio, desde las 10.30 hs., estarán trabajando en la puesta en valor de la Sociedad de Fomento de Barrio Mitre