Hermoso Uruguay

jueves, 8 de junio de 2017

Firman un convenio para que estudiantes realicen pasantías en el Municipio




El Intendente rubricó un acuerdo con el Instituto N°15 que permitirá a los alumnos de la Tecnicatura de Administración Pública realizar prácticas en diversas oficinas municipales.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy la firma de un importante convenio de pasantías no rentadas para estudiantes de la Tecnicatura Superior de Administración Pública del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15.

Durante la rúbrica del acuerdo, el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y el presidente del HCD, Sergio Roses. En tanto que, en representación del Instituto N° 15 participaron la directora, María Isabel Fernández, y la regente, Elsa Erenú.

El convenio permite la realización de prácticas profesionalizantes a alumnos de 3° año de la carrera de Administración Pública de la institución.

Los estudiantes podrán desempeñar diversas tareas tanto en el Concejo Deliberante como también en diversas oficinas del Departamento Ejecutivo.

Al concluir la firma, la jefa de Gabinete destacó su satisfacción por este acuerdo mencionando a la vez que surge de un trabajo articulado entre el Municipio y el instituto para beneficio de los alumnos y los vecinos.

“Los estudiantes podrán realizar pasantías no rentadas durante un periodo de tres meses con una carga de 20 horas semanales”, detalló.

Además, subrayó la importancia de acceder a la práctica durante el periodo de formación. En este sentido, comentó que “para el Municipio es gratificante generar un espacio como este donde cada alumno pueda poner en práctica lo que vienen aprendiendo. Sabemos que para los jóvenes tener esta posibilidad y sobre todo en su propio municipio es muy importante”.

Por su parte, Fernández enfatizó la importancia del convenio destacando el acceso a la administración pública para poder participar en el proceso de acciones administrativas.

“Celebramos con alegría esta firma que es, a fin de cuentas, una síntesis de un arduo trabajo iniciado con esta gestión”, dijo. Además, detalló que, previamente, se había sancionado una Ordenanza que garantizaba estos espacios.

“Hay un prejuicio respecto a la sencillez de las tareas de la administración pública cuando en realidad se realiza un trabajo muy riguroso. Que los alumnos puedan conocer todo esto es fundamental. Creemos en el valor de la formación para responder a las demandas que las nuevas formas de administración requieren”, completó.

En esta primera instancia participarán 24 alumnos que cursan 3° año de la mencionada carrera. Además, se evalúa extender dichas prácticas a 2° año. 

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