jueves, 15 de junio de 2017

Finaliza la muestra "Exilios en mi tierra" en el "Tito Alberti"



Mañana viernes 16 de Junio, a partir de las 17hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown N° 389) tendrá lugar el cierre de la muestra “Exilios de mi tierra”, una puesta educadora y un aporte del arte a nuestra democracia y a nuestra memoria.
La obra fue elaborada por los profesores Mario Silva y Rocío García junto con sus alumnos de la Escuela de Estética de Zárate en el marco del Programa Jóvenes y Memoria el año pasado. El proceso contó con el acompañamiento del Departamento de DDHH municipal.
A su vez, fue presentada como proyecto ante la Comisión Provincial por la Memoria, y también expuesta en la localidad de Chapadmalal.
El trabajo representa a través de diversos elementos la idea del desarraigo, la exclusión ciudadana y el exilio sistemático al cual fueron forzados miles de argentinos de nuestro país y nuestra ciudad durante la última dictadura.
Diversos artistas también realizarán aportes para esta Jornada, ya que se contará con un número folklórico de danza infantil vinculado a este tema a través de la Canción Chacarera del Exilio. También tendrá lugar un espacio para lectura, poesía y prosa. La jornada cerrará con una clase abierta que el Profesor Mario Silva brindará sobre cómo se realizó la muestra.
Estas instancias son un importante exponente acerca de cómo docentes, alumnos y directivos trabajan desde el arte y la cultura para una sociedad más solidaria, democrática e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan