sábado, 17 de junio de 2017

En Lima siguieron las actividades por la Semana Municipal del Ambiente




El Municipio continúa con las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez se trató de una plantación de árboles en la Escuela Primaria N°9 de Lima y de la entrega de bolsas reciclables a los vecinos en la Plaza Mitre.
En la mañana del jueves, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible siguió con las actividades que se están llevando a cabo por el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Escuela Primaria N°9 de Lima se plantaron algunas especies de árboles y en la Plaza Mitre de la ciudad, se repartieron bolsas reutilizables a cambio de botellas.
Claudio Gregoris, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expresó: “Estamos siguiendo con la concientización que nos permite trabajar con todo lo que es reciclable y trabajando en la plantación de árboles en los colegios para que los chicos puedan tomar conciencia de lo importante que es plantar un árbol y de los beneficios que esto trae”.
El Subsecretario recordó también que esta semana “se hizo la primera entrega del programa ‘Recopila’ con 400 kilos que se entregaron a una empresa que trata los residuos especiales”.
El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan José Ferrari, quien estuvo presente en la jornada, se manifestó muy contento con las actividades en general: “El balance es muy positivo, hemos tenido muy buena aceptación en los vecinos y más que nada en los chicos, que estamos trabajando en la concientización con la entrega de folletería, las bolsas reutilizables, la plantación de árboles y el programa ‘Recopila’”.
Además, agregó: “Estamos muy satisfechos por lo que venimos realizando hasta la fecha, durante junio vamos a seguir con la Semana Municipal del Ambiente. Durante el año, también vamos a continuar con actividades como: Cuidado de agua, No arrojar residuos en la vía pública, entre otras”.
Por otra parte, el delegado de Lima Mario Picón, mostró su conformidad con los valores sobre el medio ambiente que se le inculcan a los chicos: “Quedé sorprendido con un concepto que se bajó en cuanto a lo que estábamos haciendo, dijeron que no estábamos plantando un árbol, sino que estábamos creando una fábrica de aire. En la medida que tengamos esta política de medio ambiente, son los chicos los que nos van a garantizar vivir sobre este planeta respirando aire puro y tomando agua limpia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan