viernes, 16 de junio de 2017

El Municipio subsidiará a quienes les suspendieron las pensiones no contributivas


El Municipio anunció esta mañana que asistirá con subsidios a aquellas familias a las cuales el gobierno nacional les haya quitado de manera intempestiva las pensiones no contributivas.
Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y la Secretaria de Salud Rosana Núñez.
“Con motivo de la suspensión de las pensiones por invalidez y pensión a madres de 7 hijos, y como aún no está claro cómo resolverá la situación el gobierno nacional, el Intendente Cáffaro nos pidió que en primer lugar realizáramos un registro público”, dijo García Otero.
A su vez, el Municipio está analizando la posibilidad de presentar un amparo colectivo junto a los perjudicados por esta medida y a instituciones que trabajan en esta área social.
Y García Otero confirmó: “Y el Intendente solicitó disponer de los recursos necesarios para acompañar, asistir y tramitar subsidios por emergencia a aquellas familias a quienes les hayan suspendido la pensión y hayan entrado en riesgo sus tratamientos médicos, su cobertura social, y que haya entrado en riesgo su asistencia alimentaria”.
Luego detalló que ya existen 30 casos de vecinos que se han acercado para tramitar este subsidio debido a su situación de emergencia.
En el caso de que las pensiones no se restituyan el Municipio entregará un subsidio por un monto similar al que recibían por la pensión por una determinada cantidad de tiempo.
“Estamos ante una situación graves y ante una medida totalmente insensible. Acá hay un Estado municipal presente, actuando y acompañando a las familias que han sido afectados”, dijo García Otero.
Y luego aseguró: “Es una vergüenza que la diputada Paris no haya dicho nada sobre este tema”.
García Otero también dio detalles sobre cómo la política económica nacional está afectando en el área social: la asistencia alimentaria creció en 120 %, y de 5 comedores comunitarios que había en 2015 ahora el Municipio ayuda a 14.
La Dra. Núñez también se mostró contrariada por la medida tomada por el gobierno nacional y enumeró los programas y medidas que el área de Discapacidad está llevando a cabo, a cargo de Gustavo Paredes, que incluye, entre otras, la creación de un banco de elementos ortopédicos.
Para mayor información los vecinos afectados podrán acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez; en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social (Alem 780); en el Hospital Intermedio Municipal Rene Favaloro (av. Antártida Argentina 3900), o en la Delegación de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan