Isla sola tv

El Municipio sigue buscando alternativas para erradicar el basural a cielo abierto



El Intendente Osvaldo Cáffaro  recibió a representantes de la empresa Veolia y al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, con quienes se avanzó en pos de alcanzar la erradicación del basural a cielo abierto. El funcionario bonaerense destacó la actitud del jefe comunal: "Por suerte tenemos un Intendente que se ocupa del tema, que ha puesto mucha energía en resolverlo".
La iniciativa, que será dividida en etapas, incluye la eliminación del basural a cielo abierto y la separación en origen.
El Intendente Cáffaro expresó que se trata de un tema que preocupa desde hace tiempo y sobre el cual el Municipio elaboró varios proyectos, pero en esta ocasión destacó la visita del funcionario provincial. “Estamos pensando en una articulación público-privada donde la Provincia nos garantizaría su respaldo”, declaró luego de la reunión.
También afirmó que con este encuentro “comenzamos a resolver definitivamente el problema del basural, tema que compete también a Campana”.
El Jefe Comunal contó que concejales de la ciudad viajaron meses atrás a diferentes ciudades europeas para conocer otras experiencias. “Esperamos contar con la mejor tecnología”, indicó.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, contó que “el problema de los basurales está presente en muchos lugares de la Provincia” y que estuvieron analizando el impacto que tienen los basurales a cielo abierto en la calidad del agua.
Luego, Silvosa expresó: “Por suerte tenemos un Intendente que se ocupa del tema, que ha puesto mucha energía en resolverlo, si bien son temas de largo alcance tiene mucho sentido encararlos en el presente”.
El Secretario de Servicios Públicos municipal Aldo Morino, también participó de la reunión, sobre la que declaró: “Estamos en un camino como nunca antes, en vías de solucionar este problema ambiental, y a partir de allí tener un proyecto ambiental que solucionaría muchos problemas de su entorno, como por ejemplo la inserción social de los recuperadores urbanos”.
Luego explicó que “están dadas las condiciones, ya que estamos teniendo el apoyo del Gobierno provincial”.
Finalmente, Carlos Chana, representante de la empresa Veolia, destacó la importancia de que exista la decisión política de eliminar los basureros a cielo abierto “por los perjuicios que esto lleva” y que “presentamos cuáles son las mejores alternativas para solucionar este problema ambiental, donde se requiere el aporte del Estado, de los privados, pero fundamentalmente de una mayor toma de conciencia de la comunidad”