El Municipio realizará nuevos análisis de agua en ríos y arroyos


Se harán en 14 puntos preestablecidos para detectar posibles vertidos sobre los causes, proteger la vida acuática y asegurar el uso recreativo.

Nuevos análisis fisicoquímicos y bacteriológicos en aguas superficiales (arroyos y ríos) se efectuarán desde el Municipio a lo largo de este mes.

Los análisis se llevarán a cabo a través del área de Laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, bajo el Decreto 831/93.

Según informaron, el objetivo es detectar posibles vertidos sobre los causes, proteger la vida acuática y asegurar el uso recreativo.

El monitoreo será llevado a cabo en 14 puntos preestablecidos con el objetivo de poder elaborar comparaciones en distintos períodos y verificar sus estados.

También se estarán desarrollando a lo largo del corriente mes estudios de agua para consumo en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), para determinar la potabilidad de agua.

Asimismo, desde la misma dependencia notificaron que concluyó la mejora edilicia del laboratorio y se recibieron equipos nuevos, como por ejemplo un destilador de amoníaco para la determinación de nitrógeno amoniacal por posibles vertidos hacia cauces.