sábado, 10 de junio de 2017

El Municipio invierte cerca de $100 millones en obras de repavimentación




Están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Algunas están en marcha y otras próximas a iniciarse. Son financiadas con partidas de Nación, Provincia y también de las arcas municipales.


El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el barrio Obrero para observar el avance de importantes obras en el marco del Plan integral de mejoramiento del casco urbano que lleva adelante el Municipio.

Tal como se anunciara, en la zona se repararán las calles Buenos Aires hasta la Ruta 6; Santiago del Estero desde Corrientes a Mitre y Corrientes y Rosario.

Pero además, a partir de su iniciativa, se incluyeron las calles Chaco, Tucumán, Catamarca y Rosario, cuyo arreglo será financiado a través de fondos municipales.

“Tomamos la decisión de comenzar a usar la Tasa Vial que se está cobrando en la ciudad. La utilizamos en el mantenimiento de las calles atendiendo a la demanda de los vecinos”, mencionó el Intendente.

Abella destacó su satisfacción al momento de invertir en este tipo de obras asegurando que “se espera mejorar la transitabilidad de los vehículos y, en consecuencia, las condiciones de vida de los vecinos”.

En relación a ello, el jefe comunal también destacó la próxima repavimentación de avenida Varela y los trabajos actuales en boulevard Dellepiane y Ameghino.  

También solicitó paciencia por los cortes y los desvíos de tránsito al momento de circular por los distintos sectores de la ciudad donde se realizan estas obras.

Además mencionó que los plazos para la finalización de cada una de ellas muchas veces se alteran a partir de las condiciones climáticas y algunos contratiempos que pudieran tener las empresas contratadas. “Aun así –destacó- trabajamos para terminar lo más rápido posible”.

Luego, agregó: “Todo esto implica una inversión cercana a los $100 millones. Es un proyecto muy ambicioso porque si bien contamos con las partidas de Nación y Provincia, desde el Municipio también hacemos un significativo aporte”.

“Queremos que las calles de Campana estén en las mejores condiciones. Sabemos que es un déficit que tiene la ciudad y pensamos que con esta inversión lograremos mejorar una gran parte del problema”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan