jueves, 8 de junio de 2017

El Municipio instala nueva iluminación en el Parque Urbano




Esta semana el Municipio comenzó con los trabajos para el montaje de la torre de 30 metros que iluminará el Parque Urbano.
Según detallaron desde la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal, la misma está siendo colocada en la intersección de la calle Rawson y la avenida Mitre, a metros del nuevo Centro de Transferencia.
Estos sistemas de alto montaje para iluminación exterior de grandes áreas es una adecuada alternativa para la sustitución de los sistemas convencionales de iluminación montados en postes con alturas menores a 15 metros.
La iluminación a través de torres mejora la visibilidad, reduce la fatiga visual, incrementa la seguridad, reduce efectos de sombra y proporciona una amplia visión panorámica.
Las ventajas de este sistema son la reducción de costos iniciales, por la incorporación de un menor número de luminarias y postes, y por una menor inversión en obra civil y eléctrica; reducción de costos de operación, por una menor carga total conectada y por la disminución de costos de mantenimiento; e incremento en la seguridad por la reducción de obstáculos y por su ubicación fuera de áreas de tránsito o de trabajo.
Por otro lado, también en el Parque Urbano se están colocando gaviones, estructuras que son utilizadas para dividir espacios arquitectónicos.
Los gaviones consisten en una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de alambre, que tienen una amplia durabilidad y un menor costo de construcción.
Los gaviones pueden ser usados como muros de contención, para conservación del suelo, para el control de los ríos, o de forma decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan