martes, 20 de junio de 2017

El Municipio estuvo presente en el Encuentro Federal de Derechos Humanos




El Departamento de Derechos Humanos de Zárate participó del Encuentro Federal de Derechos Humanos donde se debatió por el retroceso que está generando el actual gobierno en materia de juicios sobre terrorismo de Estado y derechos humanos.
Durante el último sábado cientos de organismos, entidades, delegaciones provinciales y locales y querellantes de todo el país se dieron cita en la localidad de Avellaneda en la sede de la Universidad Nacional, para discutir, revisar y debatir acerca del retroceso que se viene dando por parte del gobierno actual en la materia, tanto en el plano de los Juicios como de las Políticas Públicas Nacionales y Provinciales.
El Departamento de Derechos Humanos de Zárate estuvo presente participando de las Comisiones y acompañando el pronunciamiento conjunto que se produjo luego de las conclusiones.
Todos los participantes y referentes se distribuyeron en diversas comisiones y mesas de trabajo para analizar la realidad por la cual están atravesando las víctimas, querellantes y afectados por el terrorismo de estado en todo nuestro país.
Derechos humanos y lesa humanidad (dividida en dos: sitios de memoria y juicios), trabajo, educación, género, diversidades, migrantes, comunicación, violencia institucional y salud mental fueron los equipos de trabajo que reunieron a centenares de participantes, muchos de los cuales quedaron sin hablar por la falta de tiempo.
Cada una con sus respectivas problemáticas, las conclusiones aportaron un patrón común que atraviesa todas las áreas: “El congelamiento y retroceso de las políticas públicas relacionadas con los derechos humanos se reveló con fuerza desde el comienzo de la gestión de Macri”, apuntó Horacio Pietragalla, político e hijo de desaparecidos.
Además, agregó: “El sentimiento que hay y que atraviesa a todos, es el de pérdida. De que se está perdiendo esa política de derechos humanos que antes estaba abrazando a todo este colectivo que está presente acá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan