martes, 6 de junio de 2017

El Intendente gestionó la llegada de nuevos móviles policiales 360°





Se trata de 3 autos Toyota Etios 0Km, que serán destinados al Comando de Patrullas principalmente para la prevención de delitos ocasionados por la banda delictiva de los “tira piedras”.

El intendente Sebastián Abella presentó hoy en la explanada del Palacio Municipal los nuevos móviles 360° que fueron enviados a la ciudad por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 3 autos Toyota Etios 0Km equipados con tecnología de punta, que serán destinados a nuevo servicio extraordinario que realizará el Comando de Patrulla (CP) en las rutas 6 y 9 para prevenir delitos ocasionados por la banda de los “tira piedras”.

Los nuevos móviles cuentan con un total de 6 cámaras de video: cuatro de ellas para registrar todo lo que sucede delante, detrás y a los costados en la modalidad 360, otra complementaria que sirve de radar de velocidad de los vehículos que circulen por delante y una ubicada en el interior del auto.

“Estoy muy agradecido con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que nos envía móviles nuevos constantemente para brindar un mejor servicio de prevención a los vecinos”, señaló Abella en rueda de prensa.

“Con las nuevas unidades, apuntamos a solucionar y prevenir la problemática de la banda delictiva que arroja piedras en las rutas que atraviesan la ciudad provocando robos y accidentes”, subrayó.

“Estos vehículos, que serán conducidos por personal de la fuerza policial, realizarán acciones similares al móvil del CIMoPU, es decir, filmarán a medida que se van trasladando, logrando registrar los eventos que suceden alrededor”, concluyó el jefe comunal.

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, dijo que “nuestro objetivo es brindar un servicio exclusivo para las zonas donde suelen ocurrir los vandalismos”.

“A propósito de los hechos de los “tira piedras”, desde el Municipio trabajamos coordinadamente con Gendarmería Nacional, que ya duplicó su patrullaje en Panamericana”, concluyó Milano.

Noticias que interesan