jueves, 8 de junio de 2017

El Consulado Itinerante uruguayo estará en Zárate el próximo lunes 12 de junio


Esta mañana, el Municipio de Zárate anunció un acuerdo con el gobierno de Uruguay para llevar a cabo el Programa de Consulado Itinerante en nuestra ciudad, que se llevará a cabo el lunes 12 de junio a partir de las 10 hs y hasta las 13 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355).
‎En conferencia de prensa, el Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional municipal, Jorge Llaguno, explicó los alcances del programa que beneficiará a cientos de ciudadanos uruguayos que residen en la región.
El programa es organizado por el Consulado General de Uruguay en Argentina y la Municipalidad de Zárate acompaña en su desarrollo. Está dirigido a ciudadanos uruguayos que vivan en Zárate y ciudades vecinas.
Los objetivos son brindar servicios de asesoría y acompañamiento para la regularización de vecinos uruguayos que se radiquen en Argentina, principalmente en Zárate y zonas aledañas.
Acompaña la iniciativa el Centro de Residentes de Uruguayos de Zárate y Campana.
El Consulado Itinerante brindará, entre otros, los siguientes servicios:
·         Certificado de Nacionalidad
·         Filiación de identidad
·         Solicitud de partida de nacimiento, matrimonio y defunción
·         Turnos para expedición de pasaporte uruguayo
·         Turnos para solicitar certificado de carencia de antecedentes
·         Admisión de Fe de Vida
·         Se realizan válidos de viaje, para aquellos compatriotas que perdieron su Cédula de Identidad uruguaya y necesitan volver a La República Oriental del Uruguay.
·         Cartas consulares, por falta de número de Cédula de Identidad uruguaya en partidas de nacimiento de hijos argentinos.
·         Asesoramiento para obtener la carta que los exonera del pago de la tasa migratoria.
·         Turnos para realizar la renovación de la Cédula de Identidad uruguaya.