El Consulado Itinerante uruguayo estará en Zárate el próximo lunes 12 de junio


Esta mañana, el Municipio de Zárate anunció un acuerdo con el gobierno de Uruguay para llevar a cabo el Programa de Consulado Itinerante en nuestra ciudad, que se llevará a cabo el lunes 12 de junio a partir de las 10 hs y hasta las 13 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355).
‎En conferencia de prensa, el Director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional municipal, Jorge Llaguno, explicó los alcances del programa que beneficiará a cientos de ciudadanos uruguayos que residen en la región.
El programa es organizado por el Consulado General de Uruguay en Argentina y la Municipalidad de Zárate acompaña en su desarrollo. Está dirigido a ciudadanos uruguayos que vivan en Zárate y ciudades vecinas.
Los objetivos son brindar servicios de asesoría y acompañamiento para la regularización de vecinos uruguayos que se radiquen en Argentina, principalmente en Zárate y zonas aledañas.
Acompaña la iniciativa el Centro de Residentes de Uruguayos de Zárate y Campana.
El Consulado Itinerante brindará, entre otros, los siguientes servicios:
·         Certificado de Nacionalidad
·         Filiación de identidad
·         Solicitud de partida de nacimiento, matrimonio y defunción
·         Turnos para expedición de pasaporte uruguayo
·         Turnos para solicitar certificado de carencia de antecedentes
·         Admisión de Fe de Vida
·         Se realizan válidos de viaje, para aquellos compatriotas que perdieron su Cédula de Identidad uruguaya y necesitan volver a La República Oriental del Uruguay.
·         Cartas consulares, por falta de número de Cédula de Identidad uruguaya en partidas de nacimiento de hijos argentinos.
·         Asesoramiento para obtener la carta que los exonera del pago de la tasa migratoria.
·         Turnos para realizar la renovación de la Cédula de Identidad uruguaya.