jueves, 8 de junio de 2017

El consorcio Región Norte 2 y Desarrollo Social de Nación avanzan en iniciativas para atender la primera infancia




El intendente Abella participó de la reunión de jefes comunales realizada hoy en Tigre en la que se abordaron distintas problemáticas como el acompañamiento temprano de los chicos de entre 45 días y 3 años.


Los intendentes del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) recibieron en Tigre al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, para avanzar en iniciativas vinculadas al fortalecimiento de los centros de primera infancia y a la articulación de políticas integrales que incluyan también a los ministerios de Salud y de Educación de la Nación.

En este sentido, se abordaron distintas problemáticas como la educación sexual y el acompañamiento temprano de los chicos de entre 45 días y 3 años.

Participaron del encuentro los intendentes Sebastián Abella, Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Nicolás Ducoté (Pilar); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); y Luis Freitas (secretario de Gobierno de San Fernando).

Además, durante la reunión se acordó la elaboración una ordenanza para impulsar la autonomía municipal y se abordaron distintos proyectos vinculados al código urbanístico y al desarrollo sustentable en relación al procesamiento y reciclado de residuos sólidos.

“Es un honor recibir a todos los intendentes del consorcio, darle la bienvenida a nuestro colega de Exaltación de la Cruz, que se acaba de incorporar al grupo, y también tener la posibilidad de intercambiar ideas con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación. La reunión sirvió para consolidar lo que decidimos construir entre siete intendentes de la región y considero que este es un ámbito muy importante para poder alcanzar objetivos comunes entre los municipios. Que nos estemos reuniendo hoy, marca una clara voluntad de seguir trabajando por el futuro de los vecinos de la región”, explicó Zamora, el intendente anfitrión.

“Vamos profundizando la agenda, este es un consorcio que se vincula en torno al trabajo, y trabaja tan rápido que le va ganando incluso a los propios procesos administrativos. Hay un proceso de regionalización que se va dando en los diferentes ámbitos y nuestro consorcio puede ser una punta de lanza para dar los primeros pasos y abrir camino hacia un cambio que la Provincia necesita. También nos alegra que el viceministro haya venido al territorio, porque el desarrollo social tiene que estar caminando las calles y viendo que la demanda social espontánea aumentó mucho en el conurbano”, sostuvo Sujarchuk, presidente del consorcio.

Y Sánchez manifestó que “somos un municipio chico, que se encuentra al interior de la Provincia y como intendente de Exaltación de la Cruz estoy contento de que nos hayamos incorporado a este consorcio. El hecho de juntarnos nos sirve a todos, porque las problemáticas se repiten más allá de si el distrito es grande o chico, por lo tanto es más fácil coordinar y encontrar soluciones de manera conjunta”.

Por último, se presentaron formalmente las redes sociales y la nueva web de RN2, cuyo dominio es regionnorte2.org.

"En el portal se podrá encontrar toda la información, objetivos y novedades sobre las políticas que lleva adelante el consorcio. Estamos dando importantes paso como grupo en beneficio de todos los vecinos de la región", concluyó el intendente Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan