Hermoso Uruguay

miércoles, 21 de junio de 2017

Comenzó a techarse un histórico edificio de Zárate que será un salón de usos múltiples público


En diálogo con La Ciudad Avanza, en Radio Munizipium FM 88.9, el Arquitecto Jorge Madoz se refirió a las obras que se están realizando en el complejo Zárate Chico.
Jorge Madoz es el presidente de la Sociedad Costanera Zárate SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que contempla el proyecto de construcción de un barrio en el predio del ex frigorífico Smithfield.
Entre las obras que se plantearon sobresale la recuperación de antiguos edificios para convertirlos en un Salón de Usos Múltiples (SUM), un teatro, un museo y un polideportivo de 6 mil mts2.
La semana pasada comenzó a techarse el SUM. El Presidente de la SAPEM manifestó: “Primero se limpió el lugar porque era una zona de calderas, y ahora comenzó a techarse. Se respeta el diseño original que tenía antiguamente, que estaba deteriorado, es por eso que se lo esta reemplazando”.
Por otro lado, afirmó que en 20 días también se va a comenzar a techar el edificio que contendrá el museo.
Madoz también señaló que “depende de los recursos que contemos, pero vamos a hacer la loza para el SUM y ver como avanzamos con las otras. Son obras que tienen un monto muy importante, van a quedar muy bien, pero necesitan su tiempo”.
Según explicó el arquitecto, el objetivo para el SUM es que pueda utilizarse para que las escuelas desarrollen sus clases de gimnasia o para que entrene el equipo de Zárate Basket.

Noticias que interesan