Colocan nuevos cestos para materiales reciclables



Fueron ubicados en la Escuela Técnica N°1 y en las plazas de Ariel del Plata y Siderca. Son de madera de recuperada de pallets. Fueron construidos por personal de la Subsecretaría de Ambiente.


Nuevos cestos para materiales reciclables, confeccionados con madera recuperada de pallets, se colocaron días atrás en distintos puntos de la ciudad.

Fueron construidos por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y posteriormente se instalaron en las plazas de los barrios Ariel del Plata y Siderca como también en la Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes”.

Estos cestos forman parte del programa “Campana Recicla”, cuyo propósito es valorizar los materiales, reincorporándolos al sistema productivo.

Los residuos reciclables que entran en el programa son papeles, metales, vidrios, telas y plásticos. Todos estos materiales deben estar limpios y secos.

“Mediante el desarrollo de programa se contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final, y los impactos negativos que generan al descomponerse”, señalaron desde la Subsecretaría de Ambiente.

Asimismo, según explicaron en la dependencia municipal, se colabora con la disminución de la presión que se ejerce al extraer recursos naturales para producir nuevos bienes de consumo, y con los recuperadores urbanos que realizan la separación y comercialización de estos materiales.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece a todos los colaboradores del programa “Campana Recicla” por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente.

A diario, el Municipio refuerza sus acciones para incorporar nuevos hábitos y contribuir a la mejora del ambiente.