miércoles, 21 de junio de 2017

Cientos de alumnos de la ciudad prometieron lealtad a la bandera nacional


El intendente Sebastián Abella presidió hoy el acto en conmemoración al Día de la Bandera, en el que por primera vez escuelas públicas y privadas participaron de un juramento conjunto.

El intendente Sebastián Abella presidió hoy el acto en conmemoración al Día de la Bandera, en homenaje a la muerte del General Manuel Belgrano, en el que por primera vez cientos de alumnos de 4to grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad prometieron en conjunto lealtad a la bandera nacional.

Tras el izamiento de la bandera en la plaza Eduardo Costa y la colocación de una ofrenda floral en el busto del Gral. Belgrano por parte de las autoridades municipales, alumnos, familiares y público en general participaron del acto central realizado por primera vez en la intersección de  boulevard Dellepiane, San Martin y 9 de julio.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; concejales de Cambiemos; consejeros escolares; inspectoras de educación; y representantes de las distintas fuerzas vivas.

Los niños que participaron del juramento estuvieron acompañados por los respectivos directivos y docentes de las instituciones educativas, quienes además disfrutaron de un número artístico de danzas típicas de la época, a cargo del Ballet Eluney.

Luego de entonar el Himno Nacional con los acordes de la Banda Municipal y realizarse un minuto de silencio, el intendente Abella les dijo a los chicos: “El mensaje que tengo para ustedes que están realizado su promesa de lealtad a la bandera, es que estudien, que sean buenos alumnos y buenos hijos” y les pidió a las familias y los docentes “que trabajemos todos los días para construir juntos una mejor sociedad”.

“Ustedes son el futuro de esta ciudad y del país, por lo tanto, tienen que esmerarse para ser mejores personas, ya que son el futuro de esta Patria”, concluyó el Intendente.

El momento más emotivo del acto fue cuando los niños realizaron el juramento, tras las palabras de la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, y la inspectora de gestión privada, Silvina Randello, quienes expresaron: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libre y justos, aceptando solidariamente las diferencias y transmitiendo sus valores permanentes e irrenunciables”.

Previamente, la directora de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Belgrano”, Gabriela Oribones, había brindado una palabras alusivas a la fecha patria y recordó a Manuel Belgrano y a su gran obra, al tiempo que instó a los presentes a honrar a la Patria.

Hacia el final del evento, los alumnos se desconcentraron acompañados por la Banda Municipal al compás de la marcha “A mi Bandera” en una fría pero soleada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan