viernes, 23 de junio de 2017

Cien chicos de La Josefa recibieron kits escolares en el marco del programa “Soy Joven”





La Subsecretaría de Juventud de la Nación, en articulación con el Municipio, llevó adelante una jornada divertida y solidaria con el propósito de promover la educación y la cultura.


Unos cien chicos de La Josefa recibieron kits escolares de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, a través del programa nacional “Soy Joven”, en articulación con la Jefatura de Gabinete del Municipio.

En la sociedad de fomento del barrio, niños y jóvenes de distintas edades participaron de una mañana divertida y creativa, donde realizaron diversas actividades artísticas, para luego recibir los kits de manos del intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Acá Estamos” que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizando jornadas solidarias y deportivas en los barrios más vulnerables, generando nuevas ideas, respetando las distintas opiniones y miradas con el propósito de promover la educación y la cultura en la juventud.

En contacto con los medios de comunicación, el intendente Abella enfatizó que “me pone muy contento que muchos chicos tengan la posibilidad de recibir estos kits escolares compartiendo un espacio de encuentro de manera divertida y recreativa”.

Por su parte, el director de Juventud, Iván Gómez, dijo que “es un orgullo recibir este programa en nuestra ciudad ya que nos permite articular entre Municipio y Nación, tratando las temáticas temáticas y problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.”

“En esta oportunidad estamos entregando kits escolares, pero más adelante serán elementos deportivos. Además, incluiremos en este proyecto a músicos y artistas locales”, explicó el funcionario.

Y la responsable Distrital de “Acá Estamos”, Yesica Romero, sostuvo que “disfrutamos de un encuentro cálido y con mucho compañerismo y entusiasmo, en el que los chicos realizaron producciones literarias, dibujos, pinturas con los materiales que recibieron”.

“Desde marzo estamos impulsando estas actividades, generando un espacio de contención en los lugares mas vulnerables de la ciudad. Ya recorrimos San Felipe y Lubo y próximamente estaremos en La Esperanza”, concluyó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan