sábado, 10 de junio de 2017

Cerró la “Semana Municipal del Ambiente” en la Plaza Italia.



En el marco de las actividades de la semana del ambiente, se realizó el cierre en el Anfiteatro “Homero Espósito” de la Plaza Italia en la calle San Martín con la presencia del Secretario de Gobierno Rosario Bay. Allí, se hizo entrega de bolsas reutilizables y folletería sobre residuos tanto a los padres como a alumnos de la Escuela Nº 4. Antes del inicio de esta actividad, se repartieron por todas las escuelas primarias los recipientes del programa “Recopila” para que los alumnos lleven las pilas usadas desde su casa y comiencen a crear conciencia sobre la separación de estos residuos que contamina.
En la Plaza Italia se instaló el gazebo de la Subsecretaría de Ambiente y allí el personal de la Dirección de Control Ambiental y del Laboratorio, también procedieron a entregar bolsas reutilizables a los vecinos que circulaban por el lugar tanto transeúntes como automovilistas.
De dicha actividad participaron el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Subsecretario de Ambiente Claudio Gregoris, el Director General Juan Ferrari y la Directora de Control Ambiental Amelia Di Franco, quienes durante la entrega de las bolsas les explicaban a los vecinos la importancia de comenzar a utilizar estas bolsas y prescindir de las de plásticos que generan un alto grado de contaminación y muchas veces son arrojadas en la vía pública, lo que termina provocando que se tapen los sumideros de las calles produciendo anegamiento en los días de lluvia.
Con esta actividad se cerró la Semana Municipal del Ambiente y el Director General de Ambiente, Juan Ferrari informó: “Se entregaron más de 500 bolsas reutilizables y quedó pendiente para el resto del mes completar la plantación de árboles en la Escuela Nº 9 de Lima, en el Centro de Gestión del Conocimiento, en barrios y en plazas que los solicitaron las Sociedades de Fomento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan