martes, 6 de junio de 2017

Cáffaro reconoció el trabajo de las agentes sanitarias



El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el viernes por la tarde el reconocimiento que el Municipio de Zárate realizó a las agentes sanitarias en su día, agasajo que se realizó en las instalaciones del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, y la Directora de Salud Territorial Antonella Núñez.
“Las agentes sanitarias merecían nuestro reconocimiento”, dijo Antonella Núñez, funcionaria que coordina la tarea de las agentes.
Las agentes sanitarias recibieron un presente que incluía una emotiva carta escrita como si fuera de una familia zarateña. El objetivo lo explicó Núñez: “Todos los días vemos que las familias brindan mucha gratitud frente al trabajo y compromiso de las agentes, por eso pensamos que el agradecimiento, en esta oportunidad, tenía que ser de las propias familias y vecinos zarateños que las ven todos los días trabajando”.
En la actualidad, el Municipio cuenta con 22 agentes sanitarias, pilares fundamentales de la Atención Primaria de la Salud, que cumplen un rol esencial como articuladores entre la comunidad y el sistema público sanitario.
Por otro lado, el Intendente Cáffaro anunció allí que la Secretaría de Salud adaptará próximamente una de las Unidades Sanitarias Móviles a un camión lo que permitirá ampliar el servicio y mejorar la logística.
Y además, se creará un quirófano móvil para que el área de Zoonosis pueda continuar realizando vacunaciones y castraciones en los barrios en forma conjunta con los operativos de Salud Territorial.
Las agentes sanitarias fortalecen la estrategia de Atención Primaria de la Salud, mediante su participación en intervenciones de promoción y prevención de la Salud.
En líneas generales, las agentes participan de la ejecución de proyectos y programas socio-sanitarios y los procesos de comunicación y acceso a la información en materia de prevención y promoción de la salud.
Para ello, actúan como nexo primordial entre la comunidad y el sistema de salud municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan