lunes, 26 de junio de 2017

Cáffaro: “Queremos que cada día haya más chicos haciendo deportes”




Este domingo se jugó en el gimnasio del club Náutico el primer encuentro de categorías U13 y U16 como parte del programa “Básquet para Todos” promovido por el Municipio, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y los clubes.
Participaron del encuentro los clubes que forman parte del programa “Básquet para Todos”, que son Náutico, CADU, Independiente, Central Buenos Aires y Belgrano. Pero la gran noticia del día fue la inclusión de 4 equipos nuevos: el club Atucha de Lima, la Escuela Municipal que funciona en el club Pellegrini, la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquet que funciona en la Escuela N° 28 de San Jacinto, y el Centro de Educación Física N° 61.
“Estoy muy contento porque hoy ya hay nuevos equipos, el objetivo del programa ‘Básquet para Todos’ es ensanchar esa pirámide de jugadores”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien encabezó el acto protocolar que comenzó a las 14 hs, luego de que compitieran los U16 y antes de que lo hicieran los U13.
Luego añadió que “queremos que cada día haya más chicos haciendo deportes y que aquellos que vayan mejorando que sea la propia ciudad la que les dé la oportunidad de desarrollarse como profesional”.
Luego de felicitar a todos los clubes que integran “Básquet para Todos” y a la ABZC, el Jefe Comunal aseguró que “hay que sembrar, y con el acompañamiento de todos los clubes nos esperan muy buenos momentos en el básquet zarateño”.
El Programa “Básquet para Todos” tiene como principales objetivos los de incrementar la pirámide deportiva de la actividad; fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes; generar un espejo de fin deportivo; recuperar la identidad competitiva; colaborar con el crecimiento de los clubes locales; y recuperar la representatividad a nivel nacional del básquet local.
Para dar cumplimiento a éste último punto, Municipio, ABZC y clubes que forman parte de este programa fundaron en mayo el Club Ciudad de Zárate, que bajo el nombre de Zárate Basket jugarán el próximo Torneo Federal de Básquet, tercera categoría nacional de este deporte.
Precisamente, hoy se anunció que Oscar Comelli será el director técnico del equipo que comenzará a entrenar a principios de agosto.
Declaraciones
El vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet y vicepresidente del Club Ciudad de Zárate, Juan Carlos Poletti, manifestó que “hoy dimos el puntapié inicial de algo muy importante, después de muchos años pudimos aunar criterios y hoy ya lo viven muchos chicos”.
“Estos chicos son el futuro de nuestro básquet y trabajaremos para que este proyecto se pueda sostener en el tiempo”, agregó Poletti que felicitó al Intendente por impulsar este proyecto.
Oscar Comelli declaró: “que cada día haya más chicos jugando al básquet me pone muy contento”.
Y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, dijo estar muy contento de poder sumar a instituciones nuevas en la práctica del básquet y explicó que cada una de las instituciones se llevó pelotas y material de entrenamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan