martes, 13 de junio de 2017

Cáffaro participó de la inauguración de la Reserva Ecológica de Toyota en Zárate



El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente esta mañana en la inauguración de la Reserva Ecológica de Toyota junto al presidente de la empresa, Daniel Herrero.
La Reserva está ubicada en el predio de la Planta Industrial, en Zárate, ocupando 20 hectáreas, para proteger la flora y la fauna con fines de conservación y de brindar oportunidades de educación.
En la Reserva, se combina la plantación de bosques para la captación de CO2 y se recrean elementos del paisaje original de la región con especies autóctonas: pastizales, talares, sauzales, ceibales y humedales de gran valor ecológico y diversidad biológica.
En el evento, además de Cáffaro y Herrero, estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de la ONG Aves Argentinas, y alumnos de la Escuela N° 23 que plantaron árboles en el predio.
Cáffaro felicitó a Herrero y a su equipo por el desarrollo del proyecto y agregó: “Toyota no está solo preocupado por fabricar más autos, sino también por la educación, la salud y el medio ambiente”
Por su parte, Daniel Herrero sostuvo: “Este es un sueño que teníamos y veníamos trabajando desde 2009, tiene 23 hectáreas, abrimos caminos, reforestamos con 2500 árboles, pusimos el molino para obtener agua, y ahora podemos abrirlo al público y que sea el puntapié para futuros cursos de medio ambiente para un futuro mejor es importante”.
También el presidente de Toyota Argentina aseguró que “la articulación de siempre con el Municipio puede dar resultados y obviamente nos permite pensar en un futuro mejor para nuestros chicos”.
Luego, manifestó: “Toyota le devuelve a la comunidad todo lo que la comunidad nos apoya, somos orgullosos ciudadanos de Zárate”.
Y con respecto a la situación de la empresa, Herrero destacó que “anunciamos un 30% de mayor producción para este año, para lo cual ya incorporamos 300 personas, por eso lo que viene será mejor que lo que hicimos en 20 años, pero la Reserva Ecológica tiene que ver con otra cosa, tiene que ver con el cuidado de nuestra comunidad”.
A partir de ahora, la Reserva Ecológica se podrá visitar coordinando previamente la fecha y la hora con la empresa. La misma ya cuenta con guardaparque, senderos y cartelería indicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan