viernes, 23 de junio de 2017

Cáffaro: “Los operativos en el barrio Mataderos han sido muy importantes”


El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó esta mañana una conferencia de prensa para ampliar los resultados de los operativos realizados el jueves en el barrio Matadero de Zárate, oportunidad en la que se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes.
Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gastón Otero, el Comisario Marcelo Expósito, titular de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, y el presidente del HCD Ariel Ríos.
“Fueron cinco allanamientos con 5 detenidos, entre los que hay 4 hombres y 1 mujer”, especificó el Jefe Comunal.
Luego de felicitar a todos los que participaron de los operativos, Cáffaro indicó que los mismos “forman parte de una estrategia de trabajo para recuperar la calle, queremos devolverle tranquilidad a la gente en aquellos sectores (del distrito) donde el delito ha avanzado”.
El Intendente también señaló que es muy importante que los vecinos realicen la denuncia y que los operativos realizados el jueves “han sido muy importantes y así lo expresaron muchos vecinos, que nos felicitaron por este operativo”.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad Gastón Otero confirmó que se secuestraron 160 envoltorios de marihuana, 90 de cocaína, medio ladrillo compactado de marihuana, plantas de la misma especie, armas y teléfonos celulares.
Luego aseguró que “fue un duro golpe a una banda organizada que tenía el control del barrio Matadero” y que seguirán trabajando con esta dinámica en distintos puntos del distrito.
Nuevo dispositivo
El Intendente Cáffaro y el Secretario de Seguridad Gastón Otero presentaron también esta mañana un nuevo dispositivo que podrá ser utilizado para transmitir procedimientos y allanamientos en tiempo real.
“Las imágenes podrán ser vistas en tiempo real en nuestra sala de monitoreo. Por eso creemos que es un gran avance tecnológico y hoy ya estamos probándolos” señaló Otero, quien detalló que se compraron 5 dispositivos.
Los nuevos aparatos tienen el tamaño de un handy a los cuales se conecta una pequeña cámara preparada para ser ubicada en el chaleco de un oficial de policía. Además de poder transmitir las imágenes a la sala de monitoreo de la DPU, el dispositivo también puede grabar.
Los equipos, que incluso graban en infrarrojo, forman parte de la renovación tecnológica presentada en el plan de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan