martes, 13 de junio de 2017

Cáffaro: “El llamado fue antes del desastre institucional que hicieron”


El Intendente Osvaldo Cáffaro dialogó esta mañana con la prensa tras la solicitada que sacó la empresa Cooperativa 3 de Julio en medios locales.
El Jefe Comunal detalló el objetivo que tiene el nuevo Sistema: “Lo único que pretendemos es implementar un sistema de transporte para que la gente pueda moverse e ir de un lugar de la ciudad a otro mejor. El servicio es público y el Estado Municipal es el que tiene que garantizar la seguridad, limpieza, eficiencia, entre otras cosas”.
“Esto ha sido un proceso que empezó hace varios años haciendo un estudio muy serio de los Institutos de Transporte de Argentina. No es una fotografía, es una película que tiene que ver con plantear la realidad y allí elaboramos la propuesta”, dijo luego.
En el marco de la creación del nuevo Sistema de Trasporte Público que se presentó hace unas semanas en el Fórum Cultural, la Cooperativa 3 de Julio acusó al Intendente Osvaldo Cáffaro de que nunca les llegó la convocatoria para participar de la SAPEM y que el “único interés en materia de transporte, es conseguir la desaparición de la Cooperativa”.
Además del descargo, la Cooperativa expuso la nota con la convocatoria que envió el Intendente, pero no tenía fecha. Refiriéndose a eso, el Jefe Comunal expresó: “A la solicitada le falta el dato de la fecha, le sacaron la fecha y de ahí en más empiezan una serie de mentiras. A ellos se les mandó una nota para trabajar de manera coordinada antes del desastre institucional que ocasionaron y que todavía deben responder penalmente ante la justicia”.
“Ha sido una empresa con la que era imposible coordinar alguna acción o poder hacer una verificación de los vehículos, cuando ocurría algún siniestro nos venían a patotear, no podíamos verificar técnicamente los vehículos, entre otras acciones. El llamado fue antes del desastre institucional que hicieron”, añadió Cáffaro.
Con respecto a la actualidad del proceso, contó: “Estamos abriendo una cuenta para poder vender los pliegos, que ya están terminados. El proceso es de dos o tres meses, donde extenderemos el llamado a concurso en medios locales y nacionales”.
“Lo que queremos, y siempre lo manifestamos, es incluir a los trabajadores. Así figura claramente en el pliego. Además, nos acompaña el gremio (UTA). El Sindicato va a estar en la mesa de decisión de la empresa que presente la mejor oferta para llevar el servicio”, concluyó el Jefe Comunal.
Antecedentes importantes:
- El 21 de septiembre del 2016 el Intendente envía nota para invitar formalmente a la cooperativa a formar parte del nuevo sistema de transporte a implementarse.
- El 20 de octubre del 2016 irrumpieron en el Concejo Deliberante, causaron destrozos e interrumpieron la sesión.
- El 24 de octubre se aprobaron las ordenanzas de emergencia en transporte y la creación de la SAPEM.
- Dos días más tarde (26 de octubre del 2016), el Intendente Cáffaro, cuando fue consultado sobre la licitación pública, fue contundente: “Hay una nota firmada en la que se invitaba a la 3 de Julio oficialmente a formar parte de la SAPEM, la única verdad es la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan