miércoles, 31 de mayo de 2017

Uruguay XXI presentó sistema de apoyo a exportadores en Colonia




      Uruguay XXI realizó la presentación “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Colonia. La actividad se realizó ayer, 30 de mayo y fue organizada en conjunto con la Intendencia del departamento y contó con la presencia del Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch.

      La misma tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia y se realizó con el fin de promover la cultura exportadora y los programas clave en la promoción de inversiones productivas de Uruguay XXI.

      Uruguay XXI cuenta con un sistema de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El Instituto  brinda apoyo técnico y económico a las empresas para participar en ferias internacionales, coordina visitas comerciales en el exterior, así como misiones inversas de compradores que visitan el país. Además, organiza talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior.

      En la actividad en la Intendencia, también se informó sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

      Se presentó, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector de servicios globales de exportación, específicamente en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.
También se compartieron con los participantes las estrategias destinadas a impulsar el posicionamiento de la Imagen País, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, y las ventajas que tiene para las empresas nacionales ser socias de la Marca.

      Uruguay XXI se encuentra realizando un informe de oportunidades de inversión en Colonia, que incluirá datos sobre las características del departamento, principales empresas exportadoras y oportunidades para inversiones.

     Durante la jornada, representantes de Uruguay XXI mantuvieron una reunión con integrantes de Cooperativa Ruralista Agraria del Departamento de Colonia (CRADECO) y  de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), así como del Parque Industrial de Juan Lacaze y de la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (Aupyl) a quienes presentaron las herramientas y servicios para empresas exportadoras y los principales eventos de 2017.

Noticias que interesan