viernes, 26 de mayo de 2017

Uruguay XXI presenta sistema de apoyo al desarrollo exportador y la atracción de inversiones en Colonia



      El martes 30 de mayo, el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País Uruguay XXI realizará la presentación “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Colonia. La actividad es organizada en conjunto con la Intendencia de Colonia y se realizará a las 17 horas en el salón de Actos de la Intendencia (Avda. Gral Flores 467).

      El evento contará con la presencia del Intendente de Colonia, Doctor Carlos Moreira, representantes de Uruguay XXI y empresas locales. La actividad se realiza con el fin de promover la cultura exportadora y los programas claves en la promoción de inversiones productivas. En la ocasión se presentará el informe oportunidades de inversión en Colonia, elaborado por el Instituto.

      Uruguay XXI cuenta con un sistema de herramientas y servicios de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El Instituto brinda apoyo técnico y económico a las empresas para participar en ferias internacionales, coordina visitas comerciales en el exterior, así como misiones inversas de compradores que visitan el país. Además, organiza talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior.

      Durante el evento en Colonia, los representantes de Uruguay XXI también informarán sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

      Se presentará, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo, en el sector de servicios globales de exportación, específicamente en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmaceútica y salud, y arquitectura e ingeniería.

      También se compartirán con los participantes las estrategias destinadas a impulsar el posicionamiento de la Imagen País, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto. A su vez, se explicarán las oportunidades y ventajas que tiene para las empresas nacionales ser socias de la Marca País.

      Durante el día, los representantes del Instituto visitarán cooperativas zonales para establecer un contacto directo y promover las herramientas de apoyo a exportadores y potenciales exportadores.

      Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.
      Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones

Martes 30 de mayo - 17 hs.
Se invita a medios de comunicación, perioodistas y corresponsales.

Salón de Actos de la Intendencia de Colonia (Avda. Gral Flores 467)
Confirmar asistencia a: stechera@uruguayxxi.gub.uy
Más información y coordinación de entrevistas:
Irene Sinigaglia – Gerente de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI
isinigaglia@uruguayxxi.gub.uy
Tel 2915 38 38 int. 113
Cel: 099 581 101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan