Hermoso Uruguay

domingo, 14 de mayo de 2017

Tasas: el Municipio lanza una nueva moratoria



Alcanza los períodos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive. Se otorgarán facilidades para los contribuyentes morosos con el objetivo de que puedan ponerse al día con sus compromisos fiscales.

El Municipio lanza una nueva moratoria para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus compromisos fiscales.

La nueva Ordenanza sancionada por el HCD establece planes para que ciudadanos y empresas en mora puedan regularizar sus deudas de impuestos, tasas y contribuciones.

La moratoria alcanza los períodos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive para el pago de tasa por barrido, limpieza y conservación de la vía pública; tasa de mantenimiento de la red vial municipal, tasas comerciales (surgidas de toda actividad comercial), derechos de construcción, tasa de habilitación y todo tipos de multa, derechos de cementerio y patente de rodados.
 
La Ordenanza decreta un plan de facilidades de pago para las Tasas Municipales adeudadas a partir del 1° de enero del 2017. En este caso, se circunscriben: derechos de construcción, tasa de habilitación y todo tipo de multas.

Para formalizar cualquier plan de pago, el contribuyente deberá abonar un anticipo equivalente al 10% del total de la deuda más intereses de financiación. Luego, pagará lo restante en diferentes cuotas.

CÓMO ACCEDER A LA MORATORIA
Los interesados en adherir al plan vigente deberán acercarse a la Secretaría de Economía y Hacienda (avenida Rocca 278) de lunes a viernes de 8 a 14, donde podrán armar su plan de pagos.

En el lugar se evaluará cada caso en particular para definir la financiación adecuada.

Noticias que interesan