Hermoso Uruguay

viernes, 5 de mayo de 2017

Se lanzó el programa “Explorando Campana 2017”






La propuesta, destinada a los alumnos de 4° año del nivel primario, tiene como objetivo difundir los atractivos culturales y educativos de la ciudad.

El Municipio lanzó el programa “Explorando Campana”, dirigido a alumnos de 4° año del nivel primario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En el Teatro Municipal Pedro Barbero, la presentación estuvo encabezada por la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Turismo, Florencia Ortiz. Ambas estuvieron acompañadas por las guías del paseo Mara Aguilar y Marcia Horrisberger.

Según explicaron, el programa -impulsado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- tiene como objetivo difundir los atractivos culturales y educativos a los alumnos de 4° grado de instituciones educativas de Campana.

El paseo visita los atractivos más importantes del partido y el Palacio Municipal donde, en la medida de su disponibilidad, saludan al intendente. Además, recorren el Salón Blanco acompañados por un concejal que los recibe instruyéndolos acerca del funcionamiento e importancia del HCD.

El recorrido está a cargo de una guía turística del Municipio, que informa sobre cada uno de los atractivos que se visiten así como el origen histórico y la función de los edificios públicos.

En el lanzamiento también se hizo mención a los distintos programas que se llevarán a cabo durante el año.

Aquellos establecimientos educativos interesados en participar podrán adquirir información comunicándose a la Dirección de Turismo (425998), vía mail a informesturismo@campana.gov.ar o personalmente en San Martín 373.

CONTINÚAN LOS OFERTAS TURÍSTICAS GRATUITAS
En el marco de otra interesante propuesta turística impulsada desde el Municipio, los abuelos del Hogar Municipal de Ancianos San José visitaron la Basílica de Luján.

Allí estuvieron acompañados por personal responsables del hogar e integrantes de las secretarías de Desarrollo Social como también Cultura, Educación y Turismo.

Noticias que interesan