lunes, 29 de mayo de 2017

Se festejó el 25 de Mayo con el acto oficial




El 25 de Mayo enfrente del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto oficial por 207º Aniversario del Primer Gobierno Patrio encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro. El desfile cívico-militar se suspendió por las inclemencias del tiempo.
Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios de su gabinete, legisladores locales, estudiantes, docentes, instituciones y gran cantidad de vecinos, quienes se acercaron a pesar de la lluvia, se llevó a cabo a partir de las 10.30hs el acto oficial.
El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda de Música de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
Luego llegaron las bendiciones alusivas a la Fecha Patria a cargo del cura párroco Atilio Rosatte de la Parroquia Ntra. Señora de Fátima y de la directora de la Escuela Primaria N°25 de islas, Silvia Alejandra Coyos. Además, varias delegaciones escolares participaron del acto portando la bandera argentina.
El Intendente Cáffaro recordó luego los valores de los patriotas que impulsaron la revolución de Mayo y agradeció a las instituciones que participaron del acto: “Los pueblos que crecen son los que están unidos, esto es lo que hemos sabido construir entre todos”.
Además, manifestó el deseo de que “podamos vivir con más seguridad, más infraestructura y más integración. Quisiera estar en el lugar de cada uno donde hay dificultad, vamos a hacer lo posible por estar”.
“Uno ve y compara con los países más desarrollados y puede haber cambios entre un gobierno de derecha y otro de izquierda, pero los cambios de rumbos tan violentos no son buenos. Hoy hay muchos hermanos que no la están pasando bien. Es el tiempo que nos toca vivir y donde tenemos que dar respuestas igual, en este sentido me siento acompañado por toda la comunidad”.
El desfile cívico-militar que estaba previsto realizar como todos los años, tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climáticas durante la madrugada y los momentos previos al acto.

Noticias que interesan