lunes, 8 de mayo de 2017

Se expuso la obra "Exilios de mi tierra" en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti"





El viernes se presentó en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” la muestra “Exilios de mi tierra”, una puesta educadora y un aporte del arte a nuestra democracia y a nuestra memoria.
La obra fue elaborada por los profesores Mario Silva y Rocío García junto con sus alumnos de la Escuela de Estética de Zárate en el marco del Programa Jóvenes y Memoria el año pasado.
La obra, que contó con el acompañamiento del Departamento de DDHH municipal, fue presentada como proyecto ante la Comisión Provincial por la Memoria, y también expuesta en la localidad de Chapadmalal.
El Director de Derechos Humanos, Juan Manuel Aolita, expresó qué se realizó en la obra: “Elegimos el exilio como temática con un anclaje en lo local. Buscamos y entrevistamos personas que están en el exterior para que cuenten sus historias, como una familia que se encuentra en Holanda y otra que vive en Finlandia, oriundos de Zárate”.
El trabajo representa a través de diversos elementos la idea del desarraigo, la exclusión ciudadana y el exilio sistemático al cual fueron forzados miles de argentinos de nuestro país y nuestra ciudad durante la última dictadura.
Por su parte, la Vicepresidente de la Escuela de Estética Viviana Dalessandro, se manifestó muy “orgullosa” por el trabajo que realizaron los chicos y profesores para poder obtener los logros: “La escuela viene trabajando con el Departamento de Derechos Humanos hace tiempo y con los profesores Mario Silva y Rocío García, referidos a la temática de los desaparecidos y exiliados. La escuela va creciendo y tiene cada vez más inserción y oferta pedagógica con varios talleres".
Finalmente, Viviana se refirió al trabajo desde el arte para una sociedad más igualitaria, democrática e inclusiva: “Es una de las maneras más potentes que tenemos para enseñar, a través de la emoción, del sentimiento, de la reflexión, de poder transmitir a los chicos valores y memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan