Reunión de trabajo multidisciplinaria para dinamizar las actividades del Delta


El jueves 27 de abril se desarrolló en la zona insular de Campana un taller de validación para la confección del Plan de Centro Regional de INTA, específicamente para el Delta del Paraná hasta el 2020.
Allí se conformaron diferentes mesas de trabajos integradas por productores ganaderos, pescadores, apicultores, horticultores, Dirección Provincial de Islas, representantes de los Municipios de Baradero, Ramallo, San Pedro, Campana y Zárate, Secretaria de Planificación agropecuaria Familiar, Parques Nacionales, INTA y CONICET, quienes desarrollaron en las diferentes mesas la identificación y priorización de problemas del territorio, como también los aportes a la resolución de dichos problemas y cómo a través del INTA se podría dar solución a los mismos de manera articulada.
Como resultado de la exposición de cada integrante se priorizaron problemas, oportunidades y soluciones correspondientes al Delta a fin de planificar la hoja de ruta que se trabajará en el periodo 2017-2020 articuladamente con los distintos municipios.
El Plan del Centro Regional (PCR) es un documento dinámico que concentra la información de base que permite identificar y caracterizar los rasgos y perfil del centro, los aspectos contextuales del territorio y las acciones estratégicas del CRER en materia de innovación y desarrollo.
La información relevada es vital para la generación de las líneas estratégicas que definirán el rumbo de acción del Centro Regional en los próximos años.