lunes, 29 de mayo de 2017

ProSane: El programa nacional de salud continúa recorriendo escuelas de Campana





Estos operativos se presentan todos los viernes en las escuelas públicas periféricas y del casco urbano, realizando controles médicos con el objetivo de garantizar equidad en el aprendizaje.

La Secretaría de Salud del Municipio -a través de la Dirección de Salud Comunitaria- continúa desarrollando el Programa Nacional de Salud Escolar (ProSaNe) en las escuelas de las zonas periféricas y cuatro del centro de la ciudad.

Este programa, a partir del cual un equipo de profesionales de salud realizan un control integral que incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional, además del control del calendario de vacunas y la aplicación de las dosis pendientes; está dirigido a los alumnos de 1° y 6° del Nivel Primario.

En los casos en los cuales los profesionales detectan la necesidad de lentes para mejorar la visualización, se realiza la correspondiente receta. Aquellos alumnos que no cuentan con obra social, pueden acceder a éstos de manera gratuita través de un convenio que el Municipio posee con Rotary Club Campana.

Además, se está implementando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social -a través de la dirección de Adicciones- un taller preventivo sobre “Drogas y Adicciones”, en el cual los alumnos de 6º año tratan la temática.

En este marco, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, asistió a la Escuela Primaria Nº 13 del barrio Santa Florentina y destacó que “lo bueno de este programa es que al tener continuidad, año tras año, vamos pasando por todo el alumnado controlando su salud”.

“Este programa, que cuenta con un grupo de profesionales que todos los viernes se acercan a las escuelas a realizar este abordaje con el objetivo de garantizar equidad en el aprendizaje, tiene un importante impacto”, añadió en contacto con la prensa.

“Frente a los problemas de trastornos de aprendizaje, con el apoyo del intendente Sebastián Abella, pudimos refuncionalizar el CAPS 20, donde funciona Andamiaje, un centro de evaluación neurocognitiva donde hay profesionales que evalúan a los niños que son derivados médicos del ProSane”, explicó Acciardi.

A su turno, la pediatra del ProSane, Luciana Rodríguez, mencionó que “hay niños que no tienen acceso a un control médico, y este operativo es una gran oportunidad para que los especialistas puedan controlarlos y se desarrollen de la mejor manera en la Escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan