lunes, 1 de mayo de 2017

“Otoño clásico en tu ciudad”, una vez más en Campana



El ciclo cultural de conciertos se desarrollará en tres jornadas gratuitas diferentes el 6 y 28 de mayo en el Club Ciudad de Campana y el 11 de junio en el gimnasio del colegio Dante Aleghieri.


El ciclo cultural “Otoño Clásico en tu ciudad”, organizado por el profesor de coro Claudio Volpi, regresa una vez más a Campana a partir del sábado 6 de mayo.

Por sexto año consecutivo, el concierto será temático, ya que cada jornada tendrá diferentes particularidades. Las entradas serán libres y gratuitas, solo hay que asistir al lugar del encuentro a la hora y fecha determinada.

El evento se  desarrollará durante tres encuentros diferentes. El primero, será “Otoño Barroco” que de desarrollará el sábado 6 de mayo en el Salón Cultural del CCC, dedicado exclusivamente a la música barroca italiana.

Esta edición contará con un espectáculo del conjunto “Ensamble Comarca Antigua”, que se presentará con instrumentos antiguos y originales de la época y cantantes que harán cantatas y obras instrumentales, según informaron los organizadores.

Por su parte, la segunda jornada se realizará el 28 de mayo a las 19 en el CCC, bajo el nombre “Otoño Contemporáneo”. Allí, se presentará Sebastián Tozzola con el clarinete bajo, Cecilia Frías en el piano y el grupo Ensamble GEAM, de Capital Federal, que harán un programa musical de autores actuales.

Por último, la tercera fecha será el domingo 11 de junio a las 18 en el gimnasio del colegio Dante Alighieri (Luís Costa 1321), bajo el nombre “Otoño Orquestal”. Estará a cargo de la orquesta municipal de José C. Paz, que presentarán obras académicas.

El ciclo organizado por Volpi cuenta con el acompañamiento del Municipio, el Club Ciudad de Campana (CCC) y el colegio Dante Alighieri.

“Una vez mas, a través del Municipio, en conjunto con el Club Ciudad y la Dante Alighieri, queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de la sexta edición de este concierto”, indicó la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

A su turno, el profesor Volpi comentó: “Quiero agradecer enormemente al Municipio, al CCC y al colegio Dante Alighieri por acompañarnos una vez más con este concierto. Es un esfuerzo muy grande de las instituciones para llevar a cabo el ciclo”.

En tanto, Elena Frament comentó que “una vez mas la Asociación Dante Alighieri, tiene el gusto de participar en este ciclo”, al tiempo que solicitó puntualidad para respetar a aquellos que llegan a horario.

Al finalizar la conferencia de prensa, la responsable del área de comunicación del Club Ciudad, Natalia González, destacó el trabajo del profesor Volpi por organizar esta actividad cultural de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan