Más de 350 alumnos asisten a clases del CBC en Campana





Dada la numerosa asistencia, el Municipio compró más sillas y mesas teniendo en cuenta que las comisiones universitarias exceden la cantidad de alumnos que la institución posee en los otros niveles. Asimismo, para garantizar el confort muchas clases se dictan en el SUM.

Las clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se iniciaron días atrás con un gran éxito.

Más de 350 alumnos asisten a clases en el edificio escolar donde funciona la Escuela Primaria N°16 y la Escuela Secundaria N°16 en 25 de mayo 1290.

Para no intervenir con el desarrollo de las clases de los niveles primario y secundario, los alumnos universitarios cursan en turno vespertino de 17.30 a 21.30.

Dada la numerosa asistencia, el Municipio compró más sillas y mesas teniendo en cuenta que las comisiones universitarias exceden la cantidad de alumnos que la institución posee en los otros niveles. Asimismo, para garantizar el confort muchas clases se dictan en el SUM de la escuela.

La jefa de Gabinete, Mariel Schvartz, destacó que “la importancia de estudiar la universidad radica en el hecho de obtener herramientas necesarias para desarrollarse en la vida en sociedad”.

Además, reafirmó el compromiso del Municipio a la hora de acompañar a los alumnos durante su trayectoria en el CBC.

En tanto que la directora de Educación, Milva López Pereyra, mencionó que “la implementación del CBC en nuestra ciudad ha superado todas nuevas expectativas. Sin duda, considero que es algo sumamente positivo para Campana”.

Finalmente, subrayó el valor de poder tener una primera experiencia universitaria “cerca de casa”.

De esta manera, continúan las clases en las instalaciones de la Escuela N°16. Desde el Municipio, expresaron su agradecimiento a Marcela Rezzano y Sergio Blanco, directores de primaria y secundaria, respectivamente.