Hermoso Uruguay

viernes, 26 de mayo de 2017

Los adultos mayores disfrutaron actividades culturales y recreativas que promueve el Municipio



Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron de conciertos, visitas a atractivos turísticos, un almuerzo y una jornada de capacitación.

Los adultos mayores de la ciudad continúan disfrutando de las propuestas culturales y recreativas que el Municipio les brinda gratuitamente.

Con la organización del área de Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, tuvieron una semana plena de actividades de las más diversas.

Comenzaron con una visita a la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner. Una delegación integrada por vecinos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar disfrutó del concierto ofrecido por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, con la dirección de Eduardo Alonso Crespo.

Luego, en el marco del programa “Conociendo Buenos Aires”, realizaron un paseo al Museo Evita, al Cementerio de la Recoleta y compartieron un almuerzo en el Polideportivo de Colegiales.

La recorrida continuó en la Quinta “17 de octubre” en San Vicente. Allí pudieron conocer los atractivos de esta quinta presidencial que fuera residencia, durante los fines de semana, del ex presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte. También participaron de un encuentro de “Café con Alma” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las diferentes visitas estuvieron acompañados por la directora de Atención Comunitaria, María de los Ángeles Fernández y las integrantes del equipo del área de Adultos Mayores, Marta Jacobo y María José Heredia.

La importancia de estas salidas se centra no solo generar en espacios de encuentro con otros mayores sino también potenciar la autonomía, la libertad y el bienestar biopsicosocial de los adultos mayores campanenses.

Noticias que interesan