viernes, 12 de mayo de 2017

La “Ruta de la miel del Delta”: habrá distintas actividades en la ciudad



Son organizadas entre el Municipio y el INTA en el marco de la campaña nacional “Sumale miel a tu vida”. El objetivo es difundir la producción y comercialización del producto.

Desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de mayo, se realizarán varias actividades en el marco de la “Ruta de la miel del Delta” con el objetivo de promover la producción y comercialización del producto y difundir, a la vez, los atractivos turísticos del Corredor Norte.

Esta propuesta, organizada por el Municipio junto al INTA, se realiza en adhesión a la campaña nacional “Sumale miel a tu vida” impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Es un programa que se hace a nivel nacional. Somos varios municipios los que estamos acompañando esta iniciativa”, destacó la directora de Producción, Sandra Gotelli quien encabezó el lanzamiento de la actividad acompañada por su par de Turismo, Florencia Ortiz.

En tanto que, en representación de INTA, participaron la investigadora Laura Gurini; el director de la Estación INTA Delta, Darío Ceballos; y el responsable Técnico de la Agencia de Extensión Rural Campana, Sebastián Coll.

Gurini mencionó que “la idea es nuclear, mediante varias actividades, los conocimientos sobre las distintas mieles del país. La diversidad es amplia. Por eso, queremos que todos puedan conocer esa variedad”.

Y detalló que se realizarán eventos de todo tipo que pueden variar desde leer un cuento en una escuela hasta asistir a catas de mieles. “La diversidad de actividades que hay es enorme”, aseguró.

Según detalló Gotelli, el día lunes 22 habrá, a las 17, una reunión con productores locales. El jueves, una cata de hidromiel abierta al público en el Patio de las Américas.

Además –los días martes, miércoles y jueves- en la feria de productores habrá puestos donde se comercializará el producto, en tanto que el viernes, en la plazoleta Belgrano también se sumarán expertos del INTA con una charla informativa y una nueva cata. Esto se reiterará, el sábado, en el marco de la visita del programa “El mercado en tu barrio”.

Por su parte, la directora de Turismo comentó que desde dicha área del Municipio “se comenzará a impulsar la ruta gastronómica turística”.

Para ello, se invita a distintos gastronómicos de la ciudad a preparar platos en tres pasos que tengan como protagonistas a la miel e incorporarlos a sus cartas.

“Queremos que este producto sea característico de la ciudad. Trabajamos para que todas las ciudades vecinas puedan ver e identificar a Campana como un polo gastronómico que tiene como protagonista la miel”, enfatizó.

Finalmente, Darío Ceballos del INTA mencionó su satisfacción para acompañar la iniciativa.

“Todas las acciones que podamos hacer para fortalecer a los productores del Delta con sus productos y sistemas productivos como también los procesos de comercialización cuentan con nuestra presencia”, destacó. Finalmente, aseguró que “esta es una excelente iniciativa para aprovechar el envión y seguir adelante”.

La “Ruta de la miel del Delta” es un proyecto que pretende sensibilizar a la comunidad y socializar, realizando eventos y actividades que permiten conocer la producción de miel de la zona de la ruta 9, incentivar su comercialización y difundir al mismo tiempo atractivos turísticos del Corredor Norte, contribuyendo con el desarrollo local. Por ello, se suman también los municipios de Escobar y Zárate.

MAS ACTIVIDADES
El INTA participará este lunes 15 de un maridaje de quesos y mieles en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el miércoles 17 de una cata de mieles en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan