miércoles, 24 de mayo de 2017

El taller de costura tuvo su primera clase del 2017




Ayer en el CEPAM de 6 de agosto la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social desarrolló el taller de costura, que comenzó su tercer año consecutivo de realización.
Como viene experimentándose, los foros barriales de Presupuesto Participativo informaron que “Integración Cultural”, como se denomina el proyecto, continúa su marcha ascendente en la discusión y gestión de fondos municipales.
Esta vez fue el turno del barrio 6 de agosto, en la calle 6 y Pasaje Libertad donde desde enero de 2015 continúan desarrollándose los talleres de costura al que asisten aproximadamente 40 vecinas. Allí se hicieron presentes de los barrios Villa Negri, 6 de agosto, Alberto, entre otros.
La responsable del área, Gala Garrido, contó: “La novedad es que las propias talleristas pidieron un nivel superior y les brindamos además de Corte y Confección, la Molderia. Los objetivos es que las alumnas puedan auto gestionarse el propio empleo”.
Además, agregó: “Ayudamos a los vecinos a generar empleo o buscamos cómo incorporarlo al mercado laboral”.
Rosa Bidegain, profesora del taller se mostró muy contenta con este tercer año consecutivo que se desarrolla la actividad y concluyó: “Este año agregamos la Moldería y lo principal es la prolijidad. Yo les enseño cosas prácticas para que puedan trabajar rápidamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan