martes, 16 de mayo de 2017

El Municipio realizará el test rápido para la detección de VIH



Se realizó el lunes por la mañana en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro una Jornada de Capacitación sobre el Test Rápido para la detección del VIH.
Dicha capacitación fue realizada por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, coordinado por el Lic. Sebastián Vázquez Montoto y estuvo dirigido al personal de la Secretaria de Salud Municipal.
La Secretaria Dra. Rosana Núñez adelantó que próximamente se implementará el “Test Rápido” del HIV en todo el Municipio, de forma gratuita y confidencial, con el fin de promover la detección temprana del virus.
Por su parte, el Dr. Vázquez explicó que se trata de una técnica que arroja el resultado en 20 minutos y que el objetivo es que “el Municipio pueda incorporar esta técnica en su sistema de salud” con la calidad y confidencialidad adecuada.
Salud presente en jornadas de capacitación en gerenciamiento y liderazgo
Los días viernes, sábado y domingo del 12 al 14 de mayo, la Secretaría de Salud participó del Taller de Gerenciamiento y Liderazgo bajo el Proyecto Media Luna – Sight First.
El mismo se realizó en Buenos Aires organizado por la Fundación Internacional Club de Leones, donde participaron funcionarios de diferentes municipios, profesionales médicos, conferencistas internacionales referentes en el trabajo de la salud pública especializado en Oftalmología. También, acompañaron autoridades del Programa de la Visión para América Latina y Caribe.
En este encuentro se trabajaron diversos temas con el objetivo de identificar los nuevos escenarios en la práctica de la oftalmología, atención primaria en salud, proyectos y mercadeo, finanzas y administración y recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan