viernes, 26 de mayo de 2017

El Consejo Municipal de la Mujer avanza en la organización de actividades por “Ni una menos”


El martes por la tarde en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” el Municipio llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de la Mujer en donde se avanzó en la organización de diferentes proyectos.
Carla Bronca, Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, destacó que se trató de la segunda reunión del mes porque la situación así lo requiere. “Durante el mes abril hubo (en el país) un femicidio por día y por eso la situación ameritaba intensificar el trabajo dentro del Consejo Municipal de la Mujer”, indicó.
Tras enumerar que son 10 las instituciones que participan activamente del Consejo, Bronca aseguró que “cuantas más voces haya, mejor vamos a poder trabajar con esta problemática”.
En la reunión se avanzó con la organización de las actividades para el 3 de junio bajo la consigna “Ni una menos” y la presentación de propuestas de trabajo autónomas para el fortalecimiento del espacio.
Por ejemplo, se realizará una campaña contra la violencia de género en escuelas, bares y locales nocturnos, entre otros, y se prevé llevar a cabo charlas de capacitación “que nos ayuden a desnaturalizar la violencia contra la mujer”.
El objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.
El Equipo Interdisciplinario de Genero y Familia atiende todos los días hábiles en el Centro Integrador Comunitario, Oficina 11, ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan