Hermoso Uruguay

viernes, 26 de mayo de 2017

Convocatoria a Empresas




      La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inserción laboral para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del Departamento de entre 18 y 24 años y personas con dificultades motrices o intelectuales de hasta 40 años inclusive, continúa extendiendo este Proyecto para generar trabajo genuino en el sector privado y en el sector Privado Rural en todo el Departamento de Colonia, convocando e invitando a participar a:

Sociedades de Fomento, Cooperativas Agropecuarias y Establecimientos Rurales.
Talleres de Herrería
Talleres Mecánicos y de Electricidad
Talleres de Carpinterías
Estaciones de Servicio
Imprentas
Medios de Prensa
Estudios Contables
Empresas Privadas en general de todo el departamento, para formar parte del programa “Primera Experiencia Laboral” entre la Empresa Privada conjuntamente con la Intendencia de Colonia.

      Se trata de celebrar un contrato de 12 meses a partir del 01/07/2017. Los primeros 30 días de trabajo serán de prueba, durante los cuales este contrato podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, sin responsabilidad alguna para ambas. Las Empresas Privadas tienen grandes beneficios ya que evitan el proceso de selección de personal incluyendo el llamado y la convocatoria.

      Los primeros 6 meses, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, se hará cargo del pago del estímulo económico de los trabajadores haciendo efectivo además, todos los beneficios sociales que otorga la Ley, y brindándole cobertura por el Banco de Seguros del Estado y aportes del B.P.S.  El joven realizará veinte (20) horas semanales.

      Cumplidos los primeros seis (6) meses, la remuneración del pasante será de cuenta y cargo de la Empresa contratista, quien le deberá abonar  un importe equivalente al mínimo que fije el Consejo de Salario respectivo, para la categoría que corresponda a las funciones que desempeñe el joven en la Empresa, quien  será responsable  a partir de ese momento de cumplir con todas y cada una de las obligaciones y cargas sociales que correspondan respecto del trabajador, durante el plazo de los últimos seis (6) meses. A partir de este momento se inicia la posibilidad de generar trabajo estable para el joven y un beneficio muy importante para la Empresa Privada al conocer ya al empleado que se contrata. La remuneración podrá ser prorrateada de acuerdo a la carga horaria que realice.

      Se hace constar que el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, integrado por Psicóloga y Licenciadas en Trabajo Social, realiza entrevistas a los jóvenes interesados en realizar su Primera Experiencia Laboral y define los perfiles con que cuentan los postulantes. De esta manera, reiteramos, que la Empresa Privada evita realizar una selección de personal con el llamado y la convocatoria respectiva, haciendo hincapié en que se podrá ahorrar importantes costos y pérdida de tiempo en el proceso de selección y contratación.
Plazo de Inscripción: Hasta el Jueves 15 de Junio del año 2017.

      Por más información, dirigirse al Dpto. de Desarrollo Humano y Juventud sito en Avda. Artigas 327, teléfono 452-25336/ 452-26250, juventud@colonia.gub.uy

Noticias que interesan