Comenzó el Concurso de Innovación Local en el CGC


Esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) se lanzó un Concurso de Innovación Local en el que participan 17 Municipios de todo el país, organizado por la Red de Innovación Local (RIL).
En la presentación estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien ya participó de varias actividades organizadas por RIL, organización a quien le puso a disposición las instalaciones del CGC para el desarrollo de los talleres.
El Concurso consiste en que cada representante de cada Municipio exponga un desafío de su ciudad que quiera resolver o generar propuestas, y entre todos aprender metodologías ágiles que puedan ayudar a trabajar bien cada problemática.
Para esta exposición se van a realizar tres talleres a lo largo del año, los cuales van a ser facilitados por el equipo de IBM. La ciudad que logre armar una solución tomando en cuenta el impacto y otros aspectos será premiada con un viaje a conocer gestión de ciudades e innovación en el Silicon Valley de EEUU.
Además, en cada taller van a estar acompañando representantes de otras empresas y sectores sociales para ayudar a los funcionarios en su trabajo.
En el concurso participan, además de Zárate, los Municipios de Junín Santa Fe, Rosario, Tres de Febrero, La Plata, Luján de Cuyo, Río Gallegos, San Nicolás, Yerba Buena, Esquel, Pilar, Vicente López, Villa Allende, San Pedro, Pergamino, y Bahía Blanca.
El próximo taller estará, según informaron miembros de la organización, más centrado en la generación de ideas para la solución.
RIL
La Red de Innovación Local es una Asociación Civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales.
El objetivo es contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares.