Comenzaron los Talleres de Promoción de los Derechos del niño




Hoy por la mañana se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de Talleres de Promoción de los Derechos del niño a cargo del equipo de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño, niña y adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate.
En esta oportunidad se visitó el Jardín Nº905 donde fueron recibidos por su Directora, la Sra. Jorgelina Cóceres, las docentes Vilma Ortega de la tercera Sección Sala Naranja y Daniela Gauna de las salas integradas de 4 y 5 años.
El objetivo del ciclo de talleres es acercar el Servicio Local a la comunidad y brindar información para que todos los ciudadanos sean parte de la protección de los derechos de los niños y cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo cotidiano, desde una perspectiva de derecho.
“Una sociedad que cuida a sus niños, es una sociedad que piensa en el futuro”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
El servicio local de promoción y protección de los derechos del niño trabaja en la sede que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, Oficina Nº9, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tiene guardia permanente de atención las 24 horas y todos los días.