martes, 16 de mayo de 2017

Cáffaro recorrió obras del PROMEBA en Villa Negri



El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Villa Negri.
Allí se está conectando a la red de agua corriente a todos los vecinos, como también se extenderá la red de cloacas y desagües pluviales. A su vez, se está pavimentando para completar un circuito que servirá para reprogramar el trasporte público, se colocarán más de 100 luminarias nuevas en la vía pública y se construyen veredas.
“Este era un barrio postergado, tenemos esta oportunidad con el Banco Mundial y estamos trabajando de manera integral”, dijo Cáffaro mientras realizaba la recorrida junto al presidente de la Sociedad de Fomento barrial, Ramón Fernández.
Tras explicar que están gestionando una ampliación del programa para llegar a más vecinos, el Jefe Comunal indicó que “urbanísticamente esta obra marca una impronta para siempre”.
Cáffaro agregó luego: “Tratamos de integrar a quienes viven de este lado de las vías del tren con obras y programas”, una barrera urbanística que hoy ya cruza a la ciudad por el medio.
Durante la recorrida, el futbolista de CADU y vecino del barrio, Javier Velázquez, se acercó al Intendente y le regaló una camiseta de un club donde jugó años atrás.
El Intendente estuvo acompañado por parte de su Gabinete. El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, afirmó que el PROMEBA se financia a través de créditos del BID y Banco Mundial y que si bien Villa Negri, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero estaban integrados al programa, en el 2015 se cayó la financiación. “Meses después, por gestión del Intendente se pudo reactivar el programa y la obra que hoy avanza a buen ritmo tiene una inversión aproximada de 50 millones de pesos”.
Por su parte, Ramón Fernández dijo estar “muy contento por las obras y porque los vecinos pudieron hablar con el Intendente, estamos demostrando que se puede vivir mejor y cada uno aportando su granito de arena”.
El objetivo del PROMEBA es mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental generando áreas verdes y de servicios; completando las obras de saneamiento hidráulico.
Las obras también favorecerán la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre distintos sectores de los barrios, jerarquizando vías de circulación vehicular interna, diferenciando las calles de acuerdo a su uso; a través del tratamiento de las veredas; forestación; refugios para espera de colectivos.637120

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan