miércoles, 10 de mayo de 2017

Abella recibió al destacado bailarín y músico Franco Ayala



La historia del joven de 14 años, quien es colaborador del taller municipal y dicta clases gratuitas de bombo a más de 50 alumnos, se dio a conocer en el programa Telenoche. La periodista Sofía “Jujuy” Giménez visitó la ciudad para entrevistarlo en el barrio Del Pino.

El intendente Sebastián Abella recibió al joven Franco Ayala quien dada su destacada trayectoria como bailarín y músico fue protagonista del segmento “Grosos” que se emite en el programa Telenoche del canal Trece.

El jefe comunal pudo conocer su historia a través de la pantalla chica y lo invitó a su despacho para felicitarlo por su destacado trabajo.

Franco tiene 14 años y estudia danzas folklóricas y bombo desde los 7 en el taller municipal que dicta la profesora Sonia Corio.

Su historia es una combinación de superación y talento. A los 5 años sufrió una pérdida familiar muy importante. Tuvo un largo duelo y por recomendación profesional comenzó con la búsqueda de un deporte o entretenimiento que le permitiese salir adelante. Así, llegó el folklore.

Actualmente, Franco es colaborador del taller municipal y dicta gratuitamente clases de bombo a más de 50 alumnos. El año anterior se recibió de profesor Infantil de Danzas y en julio, lo hará de profesor de Bombo.

El Intendente se mostró conmovido y orgulloso por esta historia y lo instó a continuar creciendo. Aseguró que “Franco es un orgullo para Campana” y que “ha sido un placer que su historia haya trascendido la ciudad para que muchos puedan aprender a través de su esfuerzo y dedicación”.

El joven realizó la visita acompañado por su profesora de danzas y bombos, Sonia Corio, y su madre, Ana Rodríguez. En tanto que, el Intendente lo recibió junto a la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

Noticias que interesan