jueves, 27 de abril de 2017

Sergio Roses disertará en el II Foro Regional sobre Economía Verde e Inclusiva en América Latina



El Presidente del Concejo Deliberante y de la Agencia de Desarrollo de Campana estará presente en Montevideo, Uruguay, donde expondrá acerca de la gestión de residuos industriales para reducir el impacto ambiental.

Sergio Roses, Presidente del HCD y la Agencia de Desarrollo de Campana, disertará en el 2do Foro de Diálogo Regional de Intercambio y Expertos “Poniendo en Práctica la Economía Verde e Inclusiva en América Latina y el Caribe” que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay.

En esta ocasión, Roses expondrá acerca de la gestión de residuos industriales y el desafío de pasar de una economía lineal a una economía circular para darle valor a los materiales residuales y reducir el impacto ambiental que éstos generan.

"Por el carácter innovador de la propuesta que impulsamos desde la Agencia de Desarrollo Campana, fuimos convocados a este encuentro que representa una gran oportunidad para discutir e intercambiar experiencias con otras instituciones y organismos internacionales que trabajan para resolver la misma problemática", explicó Roses.

Durante la jornada, los expertos y actores alemanes y latinoamericanos de diversos sectores abordarán distintas temáticas como empleos verdes e inclusivos, edificios y espacios públicos sostenibles, consumo y turismo sostenible, el uso de recursos renovables, e inclusión social y participación en la gestión de residuos integrados.

La actividad está organizada por el Ministerio Federal para el Medioambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente del vecino país.

“En Campana estamos poniendo el tema de los residuos urbanos e industriales sólidos y su reutilización en el eje de la discusión al tiempo que generamos iniciativas para darle solución concreta a esta problemática ambiental que preocupa a todos los vecinos”, concluyó Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan