viernes, 7 de abril de 2017

Se reunió el Consejo Ciudadano del Presupuesto Participativo


Durante la tarde del pasado martes se llevó adelante un Consejo Ciudadano extraordinario de Presupuesto Participativo en el salón de Actos de la Municipalidad de Zárate.
En esta oportunidad, el encuentro se centró en dialogar y darle tratamiento a la gestión de los proyectos ciudadanos para el año, ya que la actualización de montos a discusión por los foros barriales comienza a requerir la implementación de procedimientos más ajustados para su control y ejecución.
Como viene experimentándose, los foros barriales de Presupuesto Participativo continúan su marcha ascendente en la discusión y gestión de fondos municipales. Por ello, a partir de este año se contemplará la posibilidad de encarar el desarrollo de los mismos mediante licitaciones privadas, concursos de precios u órdenes de compra directa frente a los métodos empleados hasta el momento.
Esta iniciativa no solo supone para el vecino profundizar en la gestión de los recursos públicos, sino que además aporta más transparencia al proceso de Presupuesto Participativo y supone un reto para todos los actores, requiriendo un redoble de esfuerzos y compromiso por parte de quienes cada día forman parte de esta política pública.
Proyectos ejecutados
Por otro lado, finalizó el proyecto “Patito Feo” con la colocación de juegos de salud en la plaza ubicada en Estrada y Garibaldi. Con esta intervención queda concluida la recuperación y puesta en valor de la plaza, la cual cuenta con juegos infantiles, veredas internas, mesas y bancos, una pista de skate, iluminación y cancha de futbol.
Los consejeros y consejeras priorizaron el reacondicionamiento y puesta en valor de este espacio verde para el uso de niños, niñas, vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de discusión de 2014, y la misma se fue ejecutando con las distintas partidas asignadas en los sucesivos años.
Próximas fechas
El próximo 19 de abril se realizará un Consejo Ciudadano ampliado con el objetivo de tratar las problemáticas que arrojó el diagnóstico de Presupuesto Participativo Verde y, además, se armarán las comisiones de trabajo para encauzar las propuestas relacionadas al medio ambiente, el reciclado, el tratamiento de la basura y la separación de residuos, entre otras.
Y durante el mes de mayo comenzará, por su parte, la convocatoria abierta a todos los barrios de la ciudad para el nuevo ciclo de Presupuesto Participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan